Dormir en una postura u otra también influye sobre los signos visibles de envejecimiento de la piel. Por si no lo sabías, te decimos cuál es la mejor postura para dormir y que no salgan arrugas además y todo lo que te permite mantenerte joven durante tus horas de descanso.
Quizá no te lo creas, pero hay gente que según entra por la puerta del Centro Integral Método Five ya sabemos en qué postura duerme. Le delatan las arrugas y ciertas zonas de hundimiento en el rostro. Si quieres evitarlo, toma nota de estos consejos:
- Si a dormir boca arriba. Considerada la mejor para prevenir arrugas faciales, evitas presión constante en el rostro y permites que la piel descanse. Además, tampoco se forman pliegues en la almohada que contribuyan al desarrollo de arrugas.
- Evitar dormir de lado o boca abajo. En ambos casos se ejerce presión en áreas específicas donde se aparencen líneas finas y arrugas con el paso del tiempo. Si no puedes evitar estas posturas, apoya cabeza y cuello en almohadas adicionales para minimizar la presión sobre la piel de la cara.
- Si a las almohadas de seda o satén. Son más suaves y generan menos fricción en comparación con las de algodón, lo que reduce el riesgo de arrugas originadas por la fricción entre piel y almohada.
- Aplica un extra de hidratación nocturna. Antes de dormir, un extra de hidratación previene la formación de arrugas y mejora la elasticidad de la piel.
Dicho esto, si dormir en una postura diferente a la habitual distorsiona de algún modo tu sueño, olvídate de las arrugas y duerme como te apetezca, porque descansar influye mucho más sobre el estado de tu piel.