Las mejores frutas de primavera en una alimentación saludable

Las mejores frutas de primavera.

Junto a las verduras, las frutas son los alimentos de temporada que nos aseguran una alimentación saludable. Evitan conservantes y aditivos, lo que ayuda a cuidar de tu salud. En este blog vas a encontrar 5 frutas imprescindibles esta temporada que son las mejores frutas de primavera.

Y es que según la OMS es necesario consumir 400 gramos de frutas y hortalizas al día para evitar enfermedades. Es decir que para prevenir accidentes cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2, obesidad y otras dolencias crónicas hay que tomar fruta todos los días. En definitiva, tomar 2 o 3 piezas de fruta al día y una ración de hortalizas en cada comida principal. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, lo más lógico es encontrar las mejores frutas de primavera.

las 5 mejores frutas de primavera

Los alimentos deben ser de temporada para asegurarnos la máxima calidad de nutrientes para nuestro organismo. También está en juego la sostenibilidad del planeta. Es por eso que vamos a enfatizar sobre el consumo de frutas. A continuación, vas a encontrar las mejores frutas de primavera que necesitas esta temporada. Verás como al introducirlas en tu alimentación te sientes mucho más feliz y saludable.

  • Aguacate. Aunque muchas personas consideran el aguacate una verdura, en realidad es una «superfruta». Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E. También es un alimento rico en ácido fólico y potasio. Pero si destaca por algo es por ser un ingrediente lleno de grasas saludables. Gracias a esa composición ayuda a regular el azúcar en sangre y tiene poderes antiinflamatorios. Sólo hay un consejo a la hora de consumirlo: mide las cantidades, porque es un alimento calórico y en exceso te hará ganar peso.
  • Naranjas. En España se pueden recolectar diferentes tipos de naranjas desde noviembre hasta junio. Esto quiere decir que es tanto una fruta de invierno como de primavera. Aporta vitamina C, fibra, potasio, magnesio y fósforo. Ingerida entera y pelada es una gran ayuda para el aparato digestivo porque ayuda a mantener bajo control los picos de glucemia. También contrarresta el estrés oxidativo y controla la presión sanguínea para que no se dispare.
  • Arándanos. Es una de las frutas más recurrentes en las dietas de las expertas en belleza por sus poderes antioxidantes sobre la piel. Aporta fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Además de ser un superalimento antiinflamatorio, los arándanos son perfectos aliados para preservar nuestra visión, evitar infecciones de orina y cultivar la memoria.
  • Fresas. Aunque las cultivadas en invernadero nos permiten disfrutar de ellas durante el invierno, la temporada ideal de las fresas es la primavera. De abril a mayo podemos encontrar las más jugosas y ricas en vitamina C, E, K, B6 y minerales como manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio y fósforo. Ideales para mantener bajo control los niveles de colesterol, la presión arterial y la inflamación.
  • Níspero. Esta fruta de temporada con hueso nos ayuda a sumar vitamina C, B y A para fortalecer nuestro sistema inmunológico, y también suma potasio, magnesio y calcio a nuestro organismo. Es una de las frutas con mas contenido en fibra, por lo que resulta indispensable para cuidar de nuestro tracto intestinal.